Dos nuevos partidos amistosos de pretemporada, con equipos argentinos como protagonistas, se llevaron a cabo en la jornada de ayer. River Plate y San Lorenzo disputaron, con distinta suerte, un nuevo cotejo de preparación con vistas al inicio de la Liga Profesional, en el último fin de semana de enero.

Por un lado, en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, River fue superior y venció a Vasco da Gama de Brasil por 3 a 0. El equipo conducido por Martín Demichelis mostró, por un lado, un buen andar en ofensiva, con buenas asociaciones, y por el otro, algunos repetidos problemas en sus intentos de salir jugando desde la defensa.

Los goles del «Millonario» fueron convertidos por Emmanuel Mammana (23′), Miguel Borja (44′) y Lucas Beltrán (87′). Los tres futbolistas sumaron su segundo gol en la serie de partidos jugados durante la estadía de River en tierras norteamericanas. El plantel del «Millo» emprenderá su regreso hacia Argentina esta tarde, a las 17 hs.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro jugó en Montevideo, Uruguay, contra Peñarol, y cayó por 1 a 0. El DT del «Ciclón», Darío Insúa, presentó un equipo con muchos juveniles, debido a que los titulares habían disputado un encuentro amistoso el domingo pasado. Además, el «aurinegro» uruguayo jugó en su cancha, en su estadio, con su público. Es decir, el panorama se sabía complejo para el «azulgrana».

Sin embargo, el gol de la diferencia llegó recién sobre el final, en el minuto 90, a través de Óscar Cruz, el máximo goleador de las formativas del «carbonero». Este partido se desarrolló dentro del marco de  la «Serie Río de La Plata», por lo que Peñarol se quedó con la copa «Walter Corbo». Lo próximo para San Lorenzo, será jugar su tercer amistoso del año, ante Danubio, el próximo sábado a las 17.30 hs, también en tierras uruguayas. 

Foto: C.A.R.P.