En la víspera del torneo más importante de los últimos cuatro años en el fútbol, el Mundial de Qatar, habrá este sábado una amplia agenda deportiva para seguir. Incluye la final del ascenso, rugby, polo, tenis, básquetbol y Fórmula 1.

A pesar de que falta solamente un día para el Mundial, el fútbol en Argentina cerrará el año con una final. El último ascenso a la Liga Profesional, entre Instituto, de Córdoba, y Estudiantes, de Caseros, a las 20:10 horas. La ida terminó 0-0, por lo que la serie está bien abierta y se resolverá en el Monumental Alta Córdoba. De haber una nueva igualdad, el local logrará el objetivo por su puesto en la tabla general (Instituto escoltó al campeón, Belgrano).

Lo más trascendente del día a ojos argentinos será la despedida del año para los Pumas. Los cuales culminarán su gira británica visitando Edimburgo, para enfrentarse con Escocia, desde las 12:30 horas. El equipo al que dirige Michael Cheika tratará de cerrar positivamente el 2022, con miras a un año mundialista.

En la Argentina se podrá disfrutar una nueva fecha del Abierto de Palermo de polo: primero se cruzará La Irenita con uno de sus equipos “hermanos”, La Irenita III, a las 14 horas. Y, más tarde será el momento de La Natividad, con los hermanos Castagnola, contra La Ensenada-RS Murus Sanctus, desde las 16;30.

Y fuera del país habrá más. La Fórmula 1 desarrollará la última prueba de clasificación de la temporada, la del Gran Premio de Abu Dhabi, desde las 11 horas. En el tenis tendrán lugar las semifinales del Masters de Turín, cuando Casper Ruud se enfrente con Andrey Rublev y Novak Djokovic haga lo propio con Taylor Fritz, a las 10:15 y 17 horas, respectivamente.