La Asociación del Fútbol Argentino presentó junto a Adidas la nueva pelota oficial que rodará en el futbol domestico, la llamada Gotán Argentum. La misma podrá verse a partir de ahora en la Liga Profesional de Fútbol, la Primera Nacional y en las demás categorías metropolitanas dependientes de AFA.

Adidas, marca que realiza los balones para el fútbol local desde 2004, realizó un novedoso diseño que proporcionará velocidad, precisión y consistencia a la hora de disputar los partidos. En cuanto al diseño hereda las tramas de la pelota del Mundial de Qatar 2022, solo que a diferencia de la Al Rihla, la que formará parte del fútbol local tendrá tonos de color violeta inspirado en la igualdad de genero.

Entre los avances tecnológicos, la Gotán Argentum presentará en el corazón la tecnología CRT-CORE para que en los partidos de mayor intensidad conserve al máximo su forma, el aire y la precisión en el rebote. Además, se aplica la tecnología SPEEDSHELL con un cuero de poliuretano texturizado con un total de 20 paneles para mayor estabilidad.

La relación entre el fútbol argentino y Adidas suele moverse al compas del fútbol Mundial. En 2018 cuando en el Mundial de Rusia se utilizó la pelota Telstar 18, en Argentina se presentó la Argentum 18 que tuvo idénticas características para a la que se utilizó en la cita mundialista. Misma situación en 2010 con la Jabulani, y 2006 con la linea Teamgeist.