Se acerca el cierre del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la presente temporada. Ya sin ningún tenista argentino en competencia, entre ayer y hoy se definieron quiénes serán los protagonistas de las finales del torneo que se desarrolla en la ciudad de Melbourne, la capital australiana.

En la rama femenina, las semifinales se llevaron a cabo entre la madrugada y la mañana del jueves. En esa instancia, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka venció a la polaca Magda Linette por 7-6 y 6-2. Y la rusa, nacionalizada kazaja, Yelena Rybákina, dejó en el camino a la experimentada Victoria Azarenka (Bielorrusia) por 7-6 y 6-3.

El duelo que consagrará a la campeona del Australian Open se jugará en la mañana de este sábado, a partir de las 5.30 horas. Sabalenka llegó al certamen como 5ta preclasificada, mientras que Rybákina lo hizo en el escalón 22.

Con respecto al cuadro masculino, los finalistas se terminaron de definir hoy por la mañana, con el sólido triunfo del serbio, Novak Djokovic, sobre el estadounidense Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2. Antes, el griego Stefanos Tsitsipas se había instalado en la gran definición del Grand Slam australiano, tras vencer al ruso Karén Jachánov por 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.

La final masculina tendrá un plus que la vuelve aún más atractiva. Además de determinar al campeón del primer Grand Slam del año, también permitirá que el ganador se convierta en el nuevo número uno del ranking mundial de la ATP. Djokovic arribó al certamen como 4to favorito, mientras que Tsitsipas es el 3ro de esa clasificación. Para «Nole» será su 10ma final en Melbourne, habiendo ganado las 9 precedentes.

La flamante definición del campeón en el Australian Open 2023 se iniciará a las 5.30 horas de este domingo. Otro ‘bonus’ que vale subrayar es que si Djokovic logra quedarse con el título igualará a Rafael Nadal como máximo ganador de torneos Grand Slam. Contabilizando ambos, 22 trofeos en total.