En horas de la madrugada de este viernes, el único argentino sobreviviente en los cuadros de singles del Abierto de Australia, Francisco Cerúndolo, enfrentó su partido de tercera ronda del torneo. El  joven tenista llegaba a ese match luego de haber ganado sus dos primeros partidos (1ra y 2da ronda) de un torneo de Grand Slam, en lo que lleva de su carrera tenística.

Pero esta vez sí fueron «dos sin tres», porque Cerúndolo, número 29 en el ranking ATP, no pudo dar la sorpresa ante el sexto preclasificado. El canadiense Félix Auger-Aliassime (7) derrotó y eliminó al tenista argentino por 6-1, 3-6, 6-1, 6-4, luego de dos horas y 35 minutos de juego.

Luego de concluir su partido, Cerúndolo destacó lo positivo de su actuación en Melbourne. «Fue un gran torneo, una gran semana. Gané dos buenos partidos, me dan confianza para arrancar el año«, dijo el joven de 24 años.

Con una representación de ocho tenistas en singles, Argentina se quedó definitivamente sin representantes en los cuadros individuales del Abierto de Australia. El único argentino que aún puede competir en el torneo es Horacio Zeballos, en dobles masculino.

El marplatense hace dupla con el español Marcel Granollers y, en primera ronda, dieron cuenta del bonaerense Sebastián Báez y el venezolano Luis David Martínez, por 6-4 y 6-2. En la siguiente instancia, se enfrentarán a la conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el italiano Andrea Vavassori. El match se jugará hoy desde las 21 horas.

Foto: Télam.