En el último partido de cuartos de final de la Copa América, Uruguay y Brasil se encontraron en el Allegiant Stadium donde ambos equipos brindaron un reñido encuentro durante noventa minutos que culminó 0 a 0, llegando a la definición por penales. Sin embargo, a pesar de que ambos equipos mostraron impresiones, la Celeste logró vencer a la Verdeamarela por 4 a 2 en esta instancia.

En el primer tiempo, si bien Uruguay tuvo más llegada al arco que Brasil y las diferentes faltas que ambos equipos cometieron, el primer tiempo concluyó sin goles. Sin embargo, en el segundo tiempo del partido, Brasil comenzó a ejercer más presión sobre su rival, aunque el tablero se mantuvo 0 a 0. Pero, en el minuto 70 el uruguayo Nahitan Nández fue amonestado por cometer una infracción contra Rodrygo, pero al revisar el VAR, el árbitro Darío Herrera cambio la tarjeta amarilla por la roja, expulsando al jugador,

De esta forma, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa jugó con 10 jugadores los últimos 20 minutos más descuento. No obstante, a pesar de esta ventaja, Brasil no pudo cambiar el resultado. Por lo que ambos equipos fueron a penales donde Uruguay logró se quedarse con el pase a semifinal al anotar 4 penales (Federico Valverd, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte) mientras que Brasil solo ejecutar 2 penales (Andreas Pereira y Gabriel Martinelli).

El próximo miércoles 10 de julio, Uruguay enfrentará a la selección de Colombia, por un pase a la final de la Copa América en el Bank of America Stadium a las 21 horas. Mientras que la otra semifinal, se dará entre Argentina y Canadá el 9 de Julio a las 21 horas el MetLife Stadium.